Si uno se detiene a mirar y describir el contexto, no existe un pensamiento unánime.
Consta de 6 imágenes y texto elaborado por la cátedra
Al parecer, nuestro mundo cotidiano se aleja cada vez más de la realidad creada por la naturaleza para convertirse en una "realidad virtual" engendrada por los nuevos medios. Las nuevas tecnologías están generando ante nuestros ojos una verdadera revolución que afecta tanto a las actividades relacionadas con la producción y el trabajo como a las actividades ligadas a la educación y a la formación
En este proceso, cambia también la relación con lo real y, en esta paradoja, se diluyen las fronteras entre la realidad y la ficción.
Esto muchas veces provoca desesperación a aquellos que le cuesta adaptarse y entender dichos cambios.
***
Consta de 3 imágenes y texto elaborado por la cátedra
Con el avance de las computadoras y las redes en línea (especialmente Internet), una nueva dimensión de experiencias humanas se está generando rápidamente.
Incluso en un nivel psicológico profundo, los usuarios describen a su computadora como una extensión de su mente y personalidad, un espacio que refleja sus gustos, actitudes e intereses. Ya no interesan las relaciones primarias, de profundo afecto...
Los ambientes de Internet son fríos, y cambian rápidamente, es más fácil escribir y reescribir infraestructuras de software de lo que es construir con ladrillos, madera.
Nosotros escogemos contactarnos solo con algunas personas o en este caso con ninguna. (Hombre – ciberespacio)