lunes, 17 de septiembre de 2007

BRECHA DIGITAL

Las tecnologías de la información y comunicación, crean los que se conoce como " brecha digital", entre los que tienen acceso a ella y los que no, entre los “conectados” y los” no conectados”; " Inforricos e Infopobres" respectivamente.
Pero la brecha digital no sólo puede entenderse como una diferencia socioeconómica sino también como una cuestión generacional, es decir, entre los que nacen con las nuevas tecnologías (niños/jóvenes) y los adultos que deben adecuarse a ellas. Según un artículo publicado en Clarín por Silvia Bacher esto no sería siempre así ya que existen muchos adolescentes y niños “nativos digitales” a los que les es difícil acceder a las nuevas tecnologías ya que no operan con un sentido fuerte frente a ella.
Por otra parte, “La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)" ha hecho público un informe sobre el Desarrollo de las TIC en los países menos adelantados. Según el organismo, se ha conseguido reducir considerablemente la brecha digital y 25 de los 50 países menos adelantados han alcanzado los objetivos de densidad telefónica estipulados en el Programa de Acción de Bruselas
Seguramente, la reducción de la brecha va llevar más tiempo del que se desarrollan las tecnologías pero, si se logra traerá grandes beneficios sobretodo para países como el nuestro.

.http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2007/09/05/f-01492314.htm
.http://weblog.educ.ar/sociedad-informacion/archives/008051.php
.http://mayeuticaeducativa.idoneos.com/index.php/371037
.http://portal.educ.ar/debates/sociedad/2006/09/